Guerrero y San Luis Potosí también regresan a semáforo rojo

¿Pensabas irte de puente? Ya suman en total 14 entidades en semáforo rojo

Especial

Si la gente ya estaba armando su ‘maletita’ para irse de vacaciones a la playa o algún pueblo mágico del país, las autoridades de Guerrero y San Lui Potosí, así como Puebla y Nayarit, anunciaron el regreso al semáforo rojo epidemiológico y, con ello, han ampliado las restricciones para actividades sociales y económicas.

Con esto, estos 4 estados se estarían sumando a las otras 10 entidades declaradas en semáforo rojo por la Secretaría de Salud federal: Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Hidalgo Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

En Guerrero, pese a que aún cuando la Secretaría de Salud federal lo ubica en el naranja, el gobernador Héctor Astudillo lamentó el aumento de casos que se han dado a lo largo de enero, por lo que decretó medidas más estrictas para la entidad, las cuales permanecerán al menos hasta el 14 de febrero.

Te puede interesar | Siguen aumentando casos, CDMX y Edomex se quedan en semáforo rojo

De acuerdo con las cifras de las autoridades locales, la entidad acumula más de 30,470 contagios y supera las 3,000 defunciones, lo que la ubica entre los lugares 20 y 18 a nivel nacional en estos dos indicadores.

En cuanto a el gobierno de San Luis Potosí, desde el 22 de enero pasado, decretó el regreso al color rojo del semáforo epidemiológico ante el incremento de contagios, hospitalizaciones y muertes por Covid-19.

“Enfrentamos, como estado, la etapa más difícil desde el inicio de la emergencia sanitaria y es de la mayor importancia actuar con responsabilidad para romper la cadena de contagios”, declaró el gobernador Juan Manuel Carreras en conferencia de prensa.

AIS