El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los grupos criminales ya no mandan, luego de que el miércoles se registró una masacre en San Miguel Totolapan, Guerrero.
Obrador rechaza reforzar seguridad en Totolapan
Desde su mañanera de este viernes, el mandatario reconoció la gravedad de los hechos; sin embargo, descartó que se vaya a reforzar la presencia militar, y sostuvo que la pacificación no incluye pactos con grupos delictivos.
“Se ha estado atendiendo la zona, yo les comentaba que hace un mes se negaron órdenes de cateo de un juez, y ya cuando se autorizaron pues ya no se encontró nada”, dijo el mandatario.
Según López, su Gobierno está actuando con firmeza, y reiteró de nueva cuenta que no habrá acuerdos con criminales y que se está atendiendo esa zona.
“Por razones lógicas no puedo dar más información (sobre San Miguel), pero sí se está actuando porque no se permite en nuestro Gobierno la impunidad, no es como antes, de que actuaban delincuentes, se cometían asesinatos, masacres y no había castigo, entre otras cosas porque había acuerdos con las autoridades“, sostuvo.
👉AMLO descartó reforzar la seguridad en la Tierra Caliente de #Guerrero, tras la masacre en San Miguel Totolapan que dejó 20 muertos.
“Ya se está atendiendo la zona (…) Hemos estado ahí y estamos ahí” pic.twitter.com/TFW3aRvNZz
— Juan Pablo de Leo Spínola (@juanpadeleo) October 7, 2022
SG