Guerrero sangriento. La noche de este miércoles encontraron una camioneta con 11 cuerpos sobre el Boulevard Vicente Guerrero, a la altura del Parador del Marqués en Chilpancingo.
Alcaldes abandonan Guerrero por amenazas del crimen organizado
Guerrero sangriento: encuentran camioneta con 11 cuerpos en Chilpancingo
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero se trata dos mujeres y nueve hombres, dos de ellos menores de edad.
Los reportes indican que un ciudadano “alertó sobre la presencia de una camioneta abandonada” en el Parador del Marqués.
“De inmediato, agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y peritos de la FGE Guerrero acudieron al lugar de los hechos”, indicó la Fiscalía.
En el lugar encontraron la camioneta abandonada y en la batea estaban los 11 cuerpos. Las autoridades aseguraron y acordonaron el área.
Confirma la Fiscalía General de #Guerrero el hallazgo de 11 cadáveres encontrados dentro de una camioneta abandonada en el Parador del Marqués, en #Chilpancingo.
Se trata de 9 hombres y dos mujeres. Dos de los cuerpos pertenecen a menores de edad. pic.twitter.com/FkR9bDkzQs
— Noverdades Acapulco (@NovedadesAca) November 7, 2024
Los peritos iniciaron con las investigaciones correspondientes, levantaron y trasladaron los cuerpos a las instalaciones de la FGE, donde un equipo especializado realiza trabajos bajo el protocolo de perspectiva de género para identificar a las víctimas.
Hasta el momento se desconoce la causa de la muerte de las dos mujeres y nueves hombres y si están relacionadas con las 16 personas reportadas como desaparecidas desde hace dos semanas, originarias de las comunidades de Chilapa y Quechultenango.
Cabe señalar que este hallazgo se suma a otros hechos sangrientos en Guerrero, en especial en Chilpancingo, pues el 6 de octubre asesinaron y decapitaron a Alejandro Arcos Catalán, alcalde de este municipio.
Arcos Catalán tenía tan sólo seis días en el cargo cuando lo asesinaron y abandonaron su cuerpo a bordo de un vehículo y su cabeza estaba en el toldo del auto.
Los hechos se registraron en la colonia Villas del Roble, al oriente de Chilpancingo.
DC