El Coordinador de Morena en la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal advirtió que los cambios en la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desató una guerra fraticiida.
Lo anterior tomando en cuenta las acusaciones de plagio en la tesis de licenciatura de la ministra Yasmín Esquivel.
Lo anterior lo indicó Monreal en un comunicado desplegado en su página oficial, en donde menciona que una guerra fraticida ya se está llevando a cabo en la SCJN.
“La guerra fratricida que ha alcanzado al Poder Judicial no es nada casual, pero los linchamientos mediáticos ocasionados por esta coyuntura no deben distraernos de que tenemos frente a nosotros una decisión trascendental para el país, que definirá el rumbo de la justicia en los próximos años, así como el reentendimiento de lo que significa e implica servir al interior de este Poder”, apuntó el legislador.
“Por una parte, están los grupos internos interesados en mantener los privilegios que, al igual que diversos órganos autónomos, se han resistido a la política de austeridad que sí asumieron el Ejecutivo y el Legislativo. En segundo término, se encuentra el deseo de ciertos grupos por controlar las decisiones judiciales, con la finalidad de blindar sus propios beneficios”, opinó Monreal.