Guardia Nacional vigila pozos de agua en CDMX, asegura Martí Batres

El Jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, informó que la Guardia Nacional vigila pozos de agua, luego de la crisis en la alcaldía BJ.

Guardia Nacional Vigila pozos
Foto: El Universal

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que elementos de la Guardia Nacional vigila pozos de agua, luego de la crisis en la alcaldía Benito Juárez, debido a las quejas por agua contaminado.

De acuerdo con Milenio, este martes, Martí Batres informó que continúa atediendo los casos por contaminación del agua y ha ordenado la presencia de elementos de la Guardia Nacional en 11 pozos de la CDMX.

La mayoría de los elementos se concentran en los pozos que distribuyen a la alcaldía Benito Juárez, pues es la que ha sido más afectada por la presencia de olores y sedimentos en el agua proveniente potable a principios de abril.

Fue hace una semana cuando se confirmó que el problema provenía del pozo de la colonia Alfonso XIII en la alcaldía Álvaro Obregón. El jefe de Gobierno explicó que esta es medida fue una petición de los vecinos.

Estos son los pozos vigilados por la Guardia Nacional

El jefe de gobierno indicó que hay cerca de dos o tres elementos de la Guardia Nacional en cada pozo:

En la alcaldía Benito Juárez debe de haber cuatro pozos y otros se encuentran distribuidos en la Álvaro Obregón”, indicó Batres.

Aun se desconoce la ubicación exacta de los pozos vigilados y si forman parte de alguna otra alcaldía aparte de la Benito Juárez. Los pozos de esta alcaldía que esán bajo vigilancia son: Jardín Pombo, Miraflores, Rosendo Arnaiz.

“El Sacmex tiene 11 puntos de monitoreo, en ninguno de los 11 puntos se percibe olor inusual, es decir, que ha funcionado la limpieza que ha realizado el Sistema de Aguas”, señaló el gobernador.

ADGP.