Elementos de la Guardia Nacional (GN) llegaron al municipio de Sayula, Jalisco, para reforzar la seguridad; esto luego de que se reportó que policías municipales están coludidos con el crimen organizado.
En un video difundido en redes sociales, se observa cómo cuatro oficiales obstaculizaron la labor del Ejército mexicano, que se dirigían a atender un reporte de personas armadas en una vivienda.
Soldados iban a capturar a unos halcones del Narco en Sayula, Jalisco pero unos policías les bloquearon el paso con sus patrullas para evitar la detención “Sale corruptos!”, les grito un Militar pic.twitter.com/H5Rq5gAo8F
— RedTvo Television (@redtvo) January 1, 2020
La llegada de 20 efectivos se acordó en una reunión que sostuvieron el comandante de la V Coordinación Territorial de la Guardia Nacional, Eustorgio Villalba Cortés y el alcalde, Oscar Daniel Carrión Calvario.
Te puede interesar | Reportan daños menores tras sismo en Oaxaca
“Sí, fue a raíz de esta reunión en la que se decide desplegar a estos elementos de forma permanente, y bueno, nosotros nada más estamos haciendo labores de colaboración con ellos“, dijo Calvario, quien descartó que la corporación federal tome el control de la seguridad pública en el municipio.
Ayer, a los elementos de la GN se les pudo ver apostados en la plaza principal del municipio sureño, así como en el mercado y en las inmediaciones de la presidencia municipal, donde se encuentra la sede de la Comisaría de Seguridad Pública.
Por otra parte, el alcalde nombró a Javier García Robles como nuevo responsable interino de la corporación.
Con información de Milenio