Guardia Nacional asume el control de la seguridad en Acapulco

Se dio a conocer que la seguridad en Acapulco está a cargo de la Guardia Nacional, mientras que el ejército trabaja en las zonas de desastre.

guardia nacional acapulco
Foto: 24 Horas

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, informó que la Guardia Nacional tomó el control de la seguridad en Acapulco, tras el paso del huracán ‘Otis’ por el estado de Guerrero.

El titular de la Sedena informó que en Acapulco hay cerca de 5 mil elementos de la Guardia Nacional que tienen en resguardo 74 de 78 gasolinerías que hay en la zona del desastre, así como de la Central de Abasto, de varios centros comerciales y de empresas multinacionales, esto para evitar robos y saqueos.

Además de resguardar dichos lugares, lo elementos de la Guardia Nacional también tomaron el control del tránsito en las avenidas y calles que más lo requieren. El secretario de la Defensa Nacional dijo además que más elementos llegarán a Acapulco en los próximos días, una vez que los pequeños negocios reactiven.

“Se están evaluando todas las necesidades que se tienen para poder concentrar un mayor número de efectivos de la guardia nacional  y colaboren con la seguridad conforme se vayan reactivando todos los negocios; van a necesitar que estemos presentes y que los rondines, los patrullajes sean más intensos y cubran más área dentro de Acapulco para que podamos colaborar de esta manera a esta reactivación económica”, anunció el titular de la Sedena

Mientras la Guardia Nacional toma el control del puerto, 6 mil 500 elementos del ejército trabajan en las zonas más afectadas por el huracán ‘Otis’. De acuerdo a Luis Cresencio, se busca que haya una mayor facilidad para que la ayuda llegue a los damnificados.

PV

Por si te interesa leer más | Despensas de la Cruz Roja para damnificados de “Otis” se retrasaron por temor a rapiña