Sin duda una de las alcaldías con mayor incidencia en actos delictivos es Milpa Alta, por ello esta mañana la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que elementos de la Guardia Nacional se desplegarán en las próximas semanas.
“Va a depender del propio coordinador de la Guardia Nacional cuándo llegue aquí, particularmente para cubrir la zona limítrofe entre Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta, y por otro lado, también la frontera con Morelos”, explicó.
De igual forma, la morenista encabezó la ceremonia en donde el Gobierno de la Ciudad de México entregaría 16 nuevas patrullas que serán monitoreadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para poder combatir la violencia que aqueja a los vecinos de la zona.
Te puede interesar | Cadáveres hallados en el Ajusco podrían ser de los asesinos de Plaza Artz
Además, aseguró que en un periodo de quince días será presentado el reporte de delitos del mes de julio y poder, junto con el alcalde Octavio Rivero, generar una estrategia para el combate de robo en transporte público.
“Esperamos que en agosto ya estén todas las patrullas y pueda verse una disminución, particularmente en los delitos que más afectan a la ciudadanía como robo a transeúnte y celular, con todas las medidas que hemos implementado”.