Guardia Nacional alista 4 cuarteles más en CDMX

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum adelantó que la Guardia Nacional tendrá cuatro cuarteles más en la Ciudad de México

Guardia Nacional tendrá más cuarteles en CDMX
Foto: Heraldo de México

Todo parece indicar que la Guardia Nacional tendrá cuatro cuarteles en la Ciudad de México, así lo informó este miércoles, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

“Este año comienzan a construirse cuatro cuarteles de la Guardia Nacional en la ciudad, estamos, inclusive, buscando más terrenos para que pueda haber todavía mayor presencia; y la coordinación, sobre todo, en el Gabinete de Seguridad todos los días y la coordinación en campo con la Policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dijo Sheinbaum en videoconferencia de prensa.

Te puede interesar | Tras tragedia de L12, AMLO analiza con Sheinbaum recorrido por CDMX

Cabe señalar que la ubicación de estos cuarteles se dará a conocer próximamente. Sin embargo, durante el segundo aniversario de la creación de este cuerpo de seguridad, la mandataria morenista destacó el apoyo que han recibido de ésta.

“Ha sido muy importante la presencia de la Guardia; ahora, además, pues obviamente están ayudando en las labores de vacunación, que también ha sido muy importante porque no solo es seguridad, sino también todas las labores relacionadas con vacunación y acciones sociales de la Guardia –en nuestra ciudad y en el país completo.

“Una parte muy importante de la presencia de la Guardia es particularmente en Cuautepec, en Gustavo A. Madero; en algunas coordinaciones territoriales de Iztapalapa, Venustiano Carranza y Tláhuac; y, ahí, sobre todo la coordinación con la Policía de la Ciudad de México ha sido muy importante”, agregó.

La morenista también recordó que en la Ciudad de México actualmente hay cuarteles de dicha corporación en las alcaldías Tlalpan, Gustavo A. Madero e Iztapalapa, pero desde 2019 se tiene previsto que custodie ocho de las 16 demarcaciones (Iztacalco, Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco).

Todos los morenistas ven a la Guardia Nacional como el gran “salvador” ante la violencia que solo se ha incrementado durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Con información de El Heraldo de México

JZ