Guaidó acusa a Maduro de infiltrar el ataque por mar y “masacrar” a los implicados

Cabe señalar que Las autoridades venezolanas han explicado este lunes que la fallida invasión marítima del domingo formaba parte de un plan para asesinar al presidente Maduro

Especial

Juan Guaidó renuente líder opositor venezolano, aseguró que el gobierno que encabeza Nicolás Maduro infiltró el ataque marítimo que fue frustrado el domingo pasado cerca de Caracas, asimismo acusó al Ejecutivo de haber “masacrado” a los implicados en estos hechos.

“Estaban esperándolos para masacrarlos (…) sabían de esto y los esperaron para masacrarlos. Nicolás Maduro, tú eres el responsable, sabían de esa operación, los infiltraron y los esperaron para masacrarlos”, indicó en una sesión virtual del Parlamento venezolano que preside.

El opositor, reconocido como presidente interino de Venezuela por unos 50 países, señaló que ni el Parlamento ni el llamado “gobierno encargado” que él encabeza tienen relación con estos hechos que han dejado un saldo de ocho muertos y al menos 15 detenidos, mientras que la búsqueda de más implicados se mantiene.

Cabe señalar que Las autoridades venezolanas han explicado este lunes que la fallida invasión marítima del domingo formaba parte de un plan para asesinar al presidente Nicolás Maduro. Según el Gobierno, han sido detenidas 15 personas y otras ocho han fallecido.

Entre los arrestados, se encuentran dos ciudadanos estadounidenses detenidos este martes junto a otros seis sujetos, en el marco de un fuerte despliegue militar compuesto por 25.000 soldados, cuyo objetivo es “garantizar la búsqueda de posibles amenazas”, ha explicado el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (CEOFANB), Remigio Ceballos.

TE PUEDE INTERESAR | Maduro propone Premio Nobel a la OMS por su lucha contra el COVID-19

Sin embargo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegura que no tiene “nada que ver” con lo sucedido. 

Por último Guaidó agregó que, con estas denuncias, la llamada revolución bolivariana busca “invisibilizar” otros problemas del país como las fallas eléctricas que se registran a diario, la escasez de gasolina en todo el país o el motín carcelario del viernes pasado en el noroeste de Venezuela, en el que murieron unos 50 reos.