Guacamaya revela las vulnerabilidades de Sedena que les permitió el hackeo

El grupo de hackers Guacamaya respondió a un cuestionario que le envió el equipo editorial del portal La Lista y señaló cuáles fueron las vulnerabilidades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que permitieron el hackeo de millones de mails.

La-Lista se puso en contacto con este grupo y les hizo llegar un correo electrónico con una serie de preguntas para tratar de saber cómo ocurrió el hackeo. 

De acuerdo a las respuestas, Guacamaya llevó a cabo el hackeo entre agosto y septiembre de este año.

Te puede interesar | PAN exige a la 4T que aclare polémica sobre Guacamayaleaks

Aunque AMLO dijo que el hackeo se realizó debido a que “se está dando un cambio” en el sistema y el servidor, el grupo señaló que “Sedena dejó amablemente su servidor Zimbra sin actualizar desde que fue publicada una vulnerabilidad y parche en abril, hasta agosto fue cuando nos filtramos nosotras”. Al parecer Sedena no puso mucho resistencia al darse cuenta.

El Grupo Guacamaya, aclaró que su intención con este hackeo es colocar la información para que sea tratada por, principalmente, medios periodísticos suponiendo que la ética del periodista se basa en la verdad y en informar, organismos y/o personas con legitimidad. En general, su intención es “destapar” lo ilógico, las hipocresías y las contradicciones de los llamados “estados”.

 

 

Con información de La-Lista