Grupo México ya analiza acciones legales contra la 4T

Grupo México acciones legales
Especial

Grupo México está analizando acciones legales contra la 4T, luego de que las Fuerzas Armadas tomaran el control de las instalaciones de Ferrosur en el tramo que va de Coatzacoalcos a Medias Aguas este viernes, expuso en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Gobierno de México emitió un decreto por el que se ordenó la toma de las instalaciones, las cuales pasaron a la empresa Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec.

Te puede interesar | Expropiación de AMLO a Grupo México está provocando pérdidas millonarias

Grupo México aseguró que continuará dando servicio a sus clientes en el tramo tomado por la Secretaría de Marina, esto bajo la supervisión de elementos castrenses.

“La empresa continuará brindando el servicio a sus usuarios sin ninguna afectación por el momento, solo con la vigilancia de las Fuerzas Armadas y se informará oportunamente sobre las acciones a seguir con base en sus obligaciones como empresa pública”, señaló.

Lo anterior ocurre luego de que, durante la presente semana, por dos días consecutivos, el empresario Germán Larrea acudió al Palacio Nacional, en la antesala de que se pudiera dar luz verde a la adquisición de Citibanamex por parte de Grupo México, operación valuada en alrededor de 7 mil millones de dólares.

El presidente López Obrador, incluso declaró que, pese a que existen algunas diferencias con el empresario Larrea, “van muy bien las negociaciones, uno de los posibles compradores es Grupo México.

“Nosotros les hemos transmitido a los consejeros, directivos de Citi que no hay de parte del gobierno de México ninguna inconformidad, no hay de parte nuestra que se llevé a cabo esa operación”, dijo.