Grupo armado roba tráilers con municiones en Guanajuato

El atraco ocurrió alrededor de las 12:33 horas del miércoles cuando las unidades circulaban sobre la carretera 57

Grupo armado roba tráilers con municiones en Guanajuato
Foto: La Jornada

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que un comando armado robó dos tráilers que transportaban siete millones 114 mil 500 cartuchos útiles que iban a ser enviados a Texas, Estados Unidos.

De acuerdo con los primeros reportes, el atraco ocurrió alrededor de las 12:33 horas del miércoles cuando las unidades circulaban sobre la carretera 57 a la altura del municipio de San Luis de la Paz, en Guanajuato.

Las autoridades locales perdieron contacto vía GPS con los conductores y custodios, cuando estos pasaban por el poblado de La Cabaña del Rey.

Ello provocó un operativo por parte de la Guardia Nacional (GN) y el Ejército Mexicano que duró varias horas en la madrugada.

Te puede interesar | Se desploma helicóptero de la Fuerza Aérea cerca de Santa Lucía

Tras ello, localizaron los dos tráilers en el kilómetro 110 , en los límites de  San Luis de la Paz con San Diego de la Unión; sin embargo, se percataron que las unidades ya no tenían sus remolques cargados con las balas.

De este hecho no se reportaron personas heridas. Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR)  integró una carpeta de investigación.

Los cartuchos robados corresponden a los calibres .22, .40, .45, .38, .410 alta velocidad M.7 ½, 7.62 x 51mm 150 GN, .12 minishell posta, .38 super auto + P, .12 minishell slug. todos ellos útiles y para diversos tipos de armas.

Con información de Milenio y La Crónica

MSA