Gran trabajo CNTE; ¡Felices vacaciones!

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), este viernes 15 de julio termina el ciclo escolar 2015-2016. Para muchos alumnos, padres de familia y profesores se trata de un gran logro. Después de haber estudiado, hecho tareas, presentado exámenes y demás actividades escolares durante 200 días, por fin llegaron las anheladas vacaciones.

Sin duda, un grupo de maestros que necesita unas merecidas vacaciones por todo su esfuerzo y dedicación en las aulas –en favor de la educación de los niños– es la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los docentes de la CNTE –aunque parece que todo el año están de vacaciones–, seguramente necesitan un descanso porque este ciclo escolar no sólo enseñaron a marchar, también enseñaron a bloquear la Ciudad de México.

Y como buenos docentes dieron cátedra de:

  • Matemáticas: Porque enseñaron a sumar las pérdidas que dejaron al bloquear las carreteras del país y a restar las cancelaciones hoteleras en los principales destinos del país. También enseñaron a multiplicar por dos todas sus demandas y a dividir a la sociedad.
  • Español: Porque con la gramática y la sintaxis lograron abrir diálogos con la Secretaría de Gobernación (Segob). Y con un lenguaje oral enseñaron a insultar a las autoridades.
  • Geografía: Porque enseñaron a identificar los puntos estratégicos en el mapa de la República Mexicana donde es posible causar las mayores afectaciones.  
  • Formación Cívica y Ética: Porque con su conducta demostraron que pueden romper las reglas –sin recibir castigo– y llenarse los bolsillos de dinero público a pesar de que carecen de valores.  
  • Educación Física: Porque con sus actos de rapiña demostraron que pueden correr para que no los atrapen la policía y se volvieron expertos en burlar obstáculos.
  • Ciencias Naturales: Enseñaron que la naturaleza del ser humano es “solo yo” sin importar los demás. También enseñaron a no respetar los árboles y los animales pues con sus marchas y plantones destruyeron el hábitat de estos seres vivos.
  • Historia: Enseñaron a cambiar el contexto de nuestro país y a manchar la imagen de los personajes históricos. Ahora quieren que en los libros de texto gratuito aparecer como los héroes de la educación.  
  • Educación Artística: Enseñaron a grafitear las paredes y a “reconceptualizar” la imagen de lugares emblemáticos de la Ciudad de México como La Ciudadela o a copiar eventos como la Guelaguetza de Oaxaca.   
  • Recreo: Todo para ellos es un descanso.
  • Actividades extracurriculares: Saqueos, agresión a la autoridad, insulto a los ciudadanos, cierre de escuelas, bloqueo carretero, desabasto, cierre de comercios,  retención de sueldo y hasta de cómo rapar a los que están en contra de ellos.

Por todo esto y mucho más, los alumnos están agradecidos con la CNTE por su esfuerzo en este año escolar. Es justo y necesario que se vayan a descansar.