“Gracias al respaldo y confianza de mis paisanos vamos a ganar”: Ale del Moral 

Dijo que su proyecto tiene las mejores propuestas, las que necesitan los mexiquenses para vivir mejor, más tranquilos y con un mejor futuro

“Gracias al respaldo y confianza de mis paisanos vamos a ganar”: Ale del Moral
Foto: Especial

Alejandra del Moral, candidata de la alianza “Va por México” para la gubernatura del Estado de México, afirmó que la suya es la mejor propuesta de trabajo, desarrollo y seguridad para los mexiquenses.

Aseguró que tiemblan en Palacio Nacional ante el pésimo desempeño que prevén tenga Delfina Gómez, la abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia en el Estado de México”, en el debate; “preparan las dádivas y pagos a firmas en diarios nacionales para simular que su candidata ganó”.

Dijo que Delfina sigue cometiendo errores, y ahora, pese a haber sido titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), “se equivoca al dar la cifra de analfabetismo en el Edomex, lo que muestra su total desconocimiento del estado que intenta gobernar”.

Hoy quiero darles las gracias por la confianza, primero a ustedes, mis paisanos mexiquenses, y también a mis amigos y aliados en esta gran contienda, los partidos PAN.-PRI-PRD-Panal, por respaldar este proyecto de gobierno, que nos llevará a ganar, primero estos debates, y después, la gubernatura del Estado de México”, expresó la exsecretaria de Desarrollo Social del Edomex..

La abanderada de la coalición opositora, destacó que gracias al camino andado, en donde se va consolidando su propuesta y el proyecto de trabajo que impulsa para un mejor desarrollo del Estado de México, los mexiquenses confían más en ella, incluidos los de los partidos opositores, quienes han decidido sumarse a su campaña.

Tenemos las mejores propuestas, esas que necesitamos los mexiquenses para vivir, mejor, más tranquilos y con un mejor futuro y fortaleza económica; nuestras propuestas, como el salario familiar, la creación de 1 millón de empleos, el fortalecimiento de la seguridad y el combate a la violencia de género y un ataque implacable contra la corrupción, son nuestra mejor bandera para refrendar la confianza ciudadana”, aseveró.

Aseguró, mientras se prepara a fondo para responder a los cuestionamientos de la gente, en el primer debate que se realiza este jueves 20 de abril, que tiene los elementos, las ideas, la fuerza y sobre todo la valentía de miles de hombres y mujeres que respaldan su proyecto, que son los que la llevarán a la victoria, primero en la sede del IEEM, y luego en las urnas, el 4 de junio.

Del Moral Vela afirmó que no caerá en provocaciones, presentará sus planes y proyectos, y si es atacada, como ha comenzado a hacerlo Morena, tiene todos los elementos para defenderse de las acciones desesperadas de Morena, ante su gran avance en la preferencia electoral.

Tiemblan en Palacio Nacional

 

Y mientras, desde Palacio Nacional, en pleno Zócalo capitalino, el temor invade los pasillos y el reclamo al cuarto de guerra de Delfina es cada vez más constante, ante el desplome en las preferencias electorales, pero sobre todo, por que las ideas que presenta la candidata, no permean en la gente. Y si tiembla en el Zócalo, tiembla en Texcoco.

Delfina, a pesar de haber sido titular de la SEP, se equivocó ayer al hablar en un programa televisivo, del indice de analfabetismo en el Edomex, lo que exhibe una vez más su ignorancia; además, se dio a conocer que desde la SEP, se otorgaron, sin licitar, contratos por 253 millones de pesos a la empresa DSTI México, cuyos contratos en el gobierno de la 4t, han crecido escandalosamente.

La ignorancia que ha caracterizado a la candidata Delfina Gómez, ha despertado la desesperación de los coordinadores de su campaña, Higinio Martínez, Horacio Duarte, Faustino de la Cruz y Mario Delgado, ya preparan las dádivas y pago de notas para hacer, con dinero público, lo que no puede hacer su candidata en una campaña plagada de errores.

Esta semana Morena perdió varias batallas, pues la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) regresó al mando civil a la Guardia Nacional, el INAI se está fortaleciendo y obliga a que se transparenten los gastos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), como los viajes de lujo con dinero y aviones oficiales para las vacaciones en Europa de la familia del Secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval.

También perdió la batalla contra los Estados Unidos que ha exhibido cómo el gobierno es ineficaz en su combate al narcotráfico y omiso en la atención a la producción del fentanilo, mientras desde Palacio Nacional, lo que preocupa, no es la seguridad de los mexicanos, sino que no se exhiba la corrupción del gobierno y el partido.

Y en Morena, tampoco podrá pasar la prórroga de mandato que pretende Mario Delgado para seguir en el poder, y el Gobierno de México deberá responder a los señalamientos por el uso de recursos ilegales en actividades del partido en el poder.

Pese a todos estos frentes y batallas perdidas, Morena ya prepara la chequera, que se sigue alimentando con recursos públicos como los contratos a empresas fantasma que se otorgan desde Texcoco, para dar vida artificial a una candidata que cada vez pierde más adeptos entre el electorado mexiquense.

Así, el viernes, se verá quienes son los que han sido beneficiados con esas dádivas morenistas, pues el propio Horacio Duarte presumen que se han firmado ya los convenios con los medios de comunicación para difundir a su candidata, y se han realizado conferencias con “más de 100 periodistas” para cubrir sus actividades, a cambio de dinero, pero eso si, que se paga hasta que se ve la nota publicada.

MSA