Gómez Urrutia mintió, robó y traicionó al pueblo

La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), determinó que el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana y su líder, Napoleón Gómez Urrutia, deben devolver 54 millones de dólares que tienen en su poder.

El candidato al Senado por Morena debe restituir esta cantidad a favor de 7 mil 500 empleados agremiados al Sindicato Minero del fideicomiso número 10964526 (antes 9645) que se entregó al Sindicato el 3 de marzo de 2005.

Con esta sentencia, la JFCA confirma que “Napito” mintió, robó el dinero de los trabajadores mineros, y traicionó al gremio que dice representar

O dicho de otro modo, Gómez Urrutia infringió las tres principales reglas que –según Andrés Manuel López Obrador– son más importantes para Morena: “No robar, no mentir y no traicionar al pueblo”.

Gómez Urrutia robó engañó y mintió a los mineros al retenerles ilegalmente más de 54 millones de dólares que les correspondían por la venta de una mina.

A pesar de decirse un partido de izquierda, Morena ha guardado silencio respecto a este ultraje contra los trabajadores mineros.

Con esta prueba contundente en contra de “Napito” ¿qué harán en Morena?, ¿le quitarán su posibilidad de llegar al Senado?, o ¿le darán amnistía?