Gómez Fierro es un “juez a modo”; acusa Mejía tras amparos contra padrón telefónico

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública, llamó a juez Juan Pablo Gómez Fierro como un “juez a modo” y un “juez de contentillo”

Gómez Fierro es un “juez a modo”; acusa Mejía tras amparos contra padrón telefónico
Foto: Expansión Política / Galo Cañas

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, criticó al juez Juan Pablo Gómez Fierro, quien otorgó a dos empresas una suspensión al padrón de telefonía celular, y lo calificó como un “juez a modo” y un “juez de contentillo” que actúa de “quedabién”.

Durante su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador de este miércoles, el funcionario público defendió el padrón de usuarios de telefonía móvil, el cual recolecta los datos biométricos de los usuarios, al señalar que será usado en un modelo de seguridad.

En ese sentido, explicó que nueve de cada 10 llamadas de extorsión son hechas con teléfonos de prepago, igualmente para cometer secuestros, delitos de trata de personas y en general para diferentes actividades criminales.

Añadió que en un reciente operativo y detención de presuntos delincuentes, junto a las armas estaban las tarjetas SIM de prepago para comunicarse entre ellos.

Te puede interesar | Alistan plataforma para tramitar amparos contra padrón de telefonía

Los delincuentes se cobijan en el anonimato de los sistemas de telefonía de prepago (…)¿Por qué esta oposición tan fuerte? Pues porque hay quien defiende un modelo de ventas y nosotros defendemos un modelo de seguridad”, señaló.

Por otro lado, criticó al impartidor de justicia al señalar que todavía el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) no publica los lineamientos sobre este padrón y Gómez Fierro ya otorgó de manera frívola la primera suspensión.

Un juez a modo, un juez por encargo, el juez Gómez Fierro, que es el que utilizan siempre los grupos de interés, sin todavía publicarse los lineamientos ya otorgó de manera frívola una suspensión provisional. Pero en su afán de andar de queda bien confunde lo que es la geolocalización de dónde surge la llamada con quién está de titular de la línea telefónica, que es lo que nosotros queremos, es decir, que ya los delincuentes no se escuden en el anonimato que propician los sistemas de prepago”, apuntó.

Con información de Infobae y El Universal

MSA