Este miércoles se deio a conocer que Elektra de Ricardo Salinas Pliego salió de la Bolsa Mexicana de Valores, una vez más.
Lo anterior luego de que desde hace tres meses se suspendió la cotización de la cotización de las acciones de Grupo Elektra.
Apenas ayer la Bolsa Mexicana de Valores habilitó la empresa, pero horas después fue retirada,de nueva cuenta, del mercado de acciones.
El pasado mes de julio, la primera vez que suspendieron a Elektra de la BMV, se informó que se debió a que recibieron información sobre un posible fraude por partede depositarios de sus acciones.
En torno a la última medida, en el comunicado publicado a las 7 de la mañana se establece que se aplicó por “las fluctuaciones extraordinarias en el precio de los valores” que presentó la compañía.
Al detallar que la volatilidad ocurrió en la sesión de remates del 22 de octubre, apuntó que se procedió con el retiro para evitar condiciones desordenadas que vayan contra las prácticas del mercado.
En especial cuando resaltó, no se divulgó ningún tipo de información relacionada con eventos relevantes que hayan devenido en las fluctuaciones extraordinarias que presentó la empresa.