Gobiernos de BC y BCS gestionan vacunas contra el virus en EU

Los gobiernos de Baja California, sur y norte, se valieron de la ayuda de la vicegobernadora de California para el acceso a las vacunas

Gobiernos gestionan vacunas contra el virus
Foto: Especial

Los gobiernos de Baja California y Baja California Sur, se valieron de la ayuda de la vicegobernadora de California Eleni Kounalakis, quien gestionó ante el presidente de Estados Unidos Joe Biden la entrega de vacunas para los habitantes de las entidades mexicanas.

Fue a través de sus redes sociales, donde el gobernador de Baja California Sur Carlos Mendoza Davis compartió una carta en la que agradece las gestiones de Kounalakis ante Biden y la vicepresidente Kamala Harris para que las personas nacionales y extranjeras del estado tengan acceso al fármaco.

Te puede interesar | Clara Luz lucra descaradamente con vacunación en NL

“Estoy convencido que la ayuda mutua en tiempos difíciles como este son primordiales para fortalecer la cooperación entre nuestros gobiernos y nuestra gente, dándonos la oportunidad de contribuir a la salud, seguridad, intercambio y turismo sustentable en la región.

“Reitero mi disposición para continuar trabajando juntos para hacer a las Californias un área que pueda ser considerada como ejemplo de prosperidad y cooperación binacional”, reza la misiva del mandatario panista.

Por otro lado, Mendoza Davis compartió una carta que Kounalakis le envió al demócrata el pasado 30 de marzo, en la que reconoció el envió de dosis contra Covid-19 a nuestro país.

“En California estamos priorizando la salud de nuestros residentes sin importar su estado migratorio.

“Al mismo tiempo estamos estrechamente vinculados a nuestros socios de la Comisión para las Californias, no solo comercialmente, sino también por unos fuertes e históricos lazos. Cualquier apoyo que pueda darles para ayudarles a sanar y reconstruir sus economías es apreciado inmensamente”, aseveró la vicegobernadora.

Al parecer, Estados Unidos sí está salvando el día, sobre todo al permitir que México y algunos estados tengan acceso a la vacuna contra la nueva enfermedad.

Con información de Reforma

JZ