Gobierno venezolano detiene a líder de la Asamblea Nacional; luego se retracta

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, denunció que fue detenido durante algunos minutos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) este domingo, en un cabildo abierto que se cumplió en el estado de Vargas.

“Los funcionarios del SEBIN que me detuvieron no sabían de donde venía la orden. Al hablarles de amnistía y perdón, procedieron a mi liberación”, afirmó Guaidó.

El diputado fue interceptado por camionetas del SEBIN cuando se dirigía al cabildo abierto en la autopista Caracas-La Guaira. “Están desesperados en Miraflores. No saben quien dio la orden de detenerme”, indicó.

Durante su breve pronunciamiento luego de la detención, Guaidó ratificó la convocatoria de una manifestación nacional para el próximo 23 de enero contra el nuevo mandato de Maduro. “Debemos avanzar en la propuesta y en la protesta”, aseguró.

“Vamos a avanzar en la conquista de la democracia en Venezuela”, sostuvo el presidente de la Asamblea Nacional. “Este Parlamento no va a descansar, cuenten con nosotros. Nos vemos en las calles”,dijo.