Gobierno recorta 36 por ciento de presupuesto para Jóvenes Construyendo el Futuro

La Secretaría del Trabajo tendrá que hacer lo mismo con mucho menos presupuesto

-Publicidad-

Uno de los programas sociales más exitosos, según el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha sido el llamado Jóvenes Construyendo el Futuro en el cual se pretende instruir a la juventud mexicana, que ni estudia ni trabaja, en algún oficio para ser miembros funcionales de la sociedad.

No obstante, dentro del Paquete Económico 2020 se dictó que dicho programa tendría un recorte del 36 por ciento, todo lo contrario con el programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adulta Mayores el cual incrementará sus ingresos 22 por ciento, es decir, 120 mil 17 millones de pesos.

-Publicidad-

Con dicho recorte la Secretaría del Trabajo, quien coordina a los beneficiarios, ahora contará con 25 mil 614 millones de pesos disponibles, 15 millones menos que lo que obtuvieron en este 2019.

Te puede interesar | Jóvenes Construyendo el Futuro presenta irregularidades e información falsa: MCCI

Cabe recordar que, hace algunas semanas, se dio a conocer que dentro de las empresas afiliadas a Jóvenes Construyendo el Futuro se detectaron casos de corrupción, incluso varios de los chicos no recibían su ayuda. De igual manera, hubo muchos rumores de que ni con los incentivos se logró que los famosos “ninis” desearan continuar con sus estudios o su trabajo.