Gobierno planea usar 15,000 millones del NAIM en Texcoco para Santa Lucía

El secretario de Comunicaciones y Transportes anunció que tiene toda la libertad para hacer uso del dinero de los fideicomisos del NAIM

-Publicidad-

Aunque el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador haya satanizado la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), ahora se ha dado a conocer que para 2020 se usarán 15 mil millones de pesos además del fideicomiso para el NAIM para terminar con la construcción de las pistas en la Base Militar Santa Lucía.

Información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de su titular Javier Jiménez Espriú indican: “Estamos haciendo algunos ahorros, tenemos todavía algunos recursos del fideicomiso del antiguo aeropuerto y vamos aplicarlos ahí”.

-Publicidad-

Según Espriú, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) obtendrá 5 mil 372 millones de pesos para dar inicio a las obras, lo cual se traduce al 5 por ciento del total de recursos del presupuesto de egresos 2020.

Te puede interesar | Hacienda reduce estimación en el precio del petróleo

“No hay ningún tope, limitación o elemento restrictivo. Se resolvió absolutamente el problema financiero con los bonos. Tendremos absoluta libertad para hacer uso del fideicomiso”, aclaró el secretario.