Gobierno pide renuncia de trabajadores para colocar gente de confianza de AMLO

-Publicidad-

Una investigación periodística reveló que en varias dependencias del gobierno se están dando casos de recortes de personal que no forman parte de la “austeridad republicana”, sino de un plan para colocar a gente de confianza del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

-Publicidad-

De acuerdo con información publicada por el periódico Excelsior, Alejandro Álvarez, coordinador de Comunicación Social del Gobierno Federal, pidió la renuncia de 12 empleados porque recibió órdenes de dejar plazas libres, mismas que serían ocupadas por gente que cuenta con el respaldo de AMLO

 

En otras áreas de la administración pública se están dando casos similares de despidos, incluyendo a la Conagua, el SAT y la Fepade.  

 

ƒLa investigación afirma que a pocos días de terminar el sexenio de Enrique Peña Nieto, el Gobierno Federal le había pedido a varias instituciones la renuncia masiva de empleados, a más tardar el 30 de noviembre.

 

En muchos casos, lo patrones se negaron a acatar la medida; pero con la llegada de la nueva administración, no hubo tolerancia y se tuvieron que dejar los puestos vacantes que serían tomados por personas de confianza al mandatario López Obrador.

 

La nota de Excelsior agrega que el plan de la Presidencia es reducir en un 70% la cantidad de empleados de confianza de la Administración Pública Federal, por lo que los despidos podrían superar los 220 mil.