Gobierno pagará más cara la recompra de bonos del NAIM

Luego de que algunos inversionistas del Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (Mexcat) rechazaron la oferta inicial del gobierno federal, realizada el pasado 3 de diciembre, para recomprar  bonos, el Gobierno anunció una nueva oferta en la que pagará más de lo originalmente planteado.

“La Secretaría Hacienda y Crédito Público anunció hoy que el Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México, planea modificar sus ofertas de compra y solicitudes de consentimiento publicada el pasado 3 de diciembre, después de considerar algunas respuestas por parte de los tenedores de bonos y otras partes interesadas”, describe un comunicado.

La oferta anterior ofrecía pagar entre 90 y 100 por ciento del valor total de los bonos, incluyendo intereses, sin embargo, los inversionistas no querían perder nada, y aunque el monto inicial se mantiene en mil 800 millones de dólares, la dependencia se ofreció a pagar el 100 por ciento del valor de los bonos.

Asimismo, el Gobierno dará 10 dólares por cada mil, a quienes decidan vender sus bonos pero que acepten los cambios en las condiciones del contrato establecidas en la emisión original.

“Se hace la solicitud de consentimiento a efecto de incrementar la comisión a 10 dólares por cada 1,000 dólares que será pagada a todos los tenedores de bonos que participen en la oferta de recompra, siempre que Mexcat recompre bonos de la serie correspondiente, y si todos los tenedores de bonos que den su consentimiento a las modificaciones propuestas sin que participen en la oferta, y que dicho consentimiento sea aceptado por el fideicomiso”.