Gobierno ofrece a migrantes visa y trabajo en Tren Maya… si no solicitan asilo a EU

El Gobierno de México llegó a un acuerdo para resolver el problema de las caravanas de migrantes centroamericanos, por lo cual les ofrecerá una visa humanitaria para quedarse a vivir “durante un año” en México, trabajando en el proyecto del Tren Maya.

Sergio Seis, director de Atención a Personas Migrantes y Refugiados en Suchiate, en entrevista con el diario El Heraldo de México, informó que durante la reunión con autoridades de los tres niveles de Gobierno celebrada esta mañana, se acordó que quien no acepte esta visa será deportado a su país de origen.

No obstante, se especificó que quienes obtengan dicha visa tampoco podrán solicitar asilo o refugio en Estados Unidos. Es decir, quedará totalmente prohibido realizar caravanas dentro del territorio mexicano ya que su estancia –con la visa– será legal en este país. La oferta es que puedan trabajar un año en México si renuncian a pedir asilo en EU

Ante esto, parece que el Gobierno mexicano pretende actuar como muro de contención de los migrantes para complacer al presidente estadounidense Donald Trump, quien tanto ha amenazado a todo aquel que intente entrar de manera ilegal a su país.

Con información de El Heraldo de México.