Gobierno no concesiona aeropuerto porque genera ingresos al Estado

Luego de Andrés Manuel López Obrador cambió de postura y propuso licitar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a empresas privadas, el Gobierno Federal informó que la obra no se concesiona porque los ingresos que se generarían son altamente atractivos para el Estado.

“Si insisten en hacer el Aeropuerto en el Lago de Texcoco, lo único que pediríamos es que no se utilizara dinero del presupuesto público”, dijo López Obrador, durante su gira en el Estado de México.

En tanto, hoy el vocero de Presidencia, Eduardo Sánchez señaló que se decidió no concesionar el  Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por una razón estratégica: es el aeropuerto más rentable, dado que los ingresos que genera son altamente atractivos para el gobierno mexicano y, con esa misma óptica, se llevó a cabo la planeación del AICM, según El Universal.

Es de recordar que en días recientes, el tabasqueño cambió su postura y manifestó a favor  de la construcción del nuevo aeropuerto, pero con una condición: que se realice con inversión privada, hecho que fue aplaudido por Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“Nosotros estaríamos dispuestos a lanzar un convocatoria y licitarlo para que la inversión sea sólo privada”, dijo López Obrador, de acuerdo con un reporte de Reforma.