Durante su intervención en la conferencia de esta mañana, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que se revisarán las casas de los cónsules mexicanos residentes en Estados Unidos para que no excedan los gastos de renta.
“La instrucción que tenemos del presidente es invertir más en los consulados que en las residencias, lo que importa son las oficinas no dónde viven los cónsules. Esa revisión ya está en curso, estamos haciendo la revisión propiedad por propiedad. No quiere decir que se van a vender las propiedades, pero vamos a hacer un ajuste en eso. Los nuevos cónsules, va a haber un predominio de cónsules del servicio exterior mexicano”, comentó el canciller.
Te puede interesar | Desapareceremos la SCJN si los ministros no reducen su sueldo: Salgado Macedonio
Política que busca ajustarse a la austeridad que pretende implementar el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.