Gobierno Federal dará 220 mdp a deportistas panamericanos

Pese a que no se recaudó el dinero esperado, el gobierno mexicano cumplirá su promesa

-Publicidad-

Luego de los segundos mejores Juegos Panamericanos en la historia del deporte mexicano, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que los 102 millones de pesos recaudados este fin de semana en la subasta de bienes serán enteramente utilizados para becar a los 541 atletas hayan ganado medalla o no.

Por otra parte, explicó que la venta de la casa del ex empresario chino-mexicano Zhenli Ye Gon no será suficiente para cubrir el monto por lo que serán utilizados 100 millones de un fondo que el Gobierno mexicano tiene exclusivamente para el deporte con un colchón de 500 millones de pesos.

-Publicidad-

Cada uno de los deportistas obtendrá 20 mil pesos mensuales durante un año, y aquellos 36 ganadores de oro serán acreedores de 40 mil pesos; para quienes lograron la plata recibirán 35 mil y 25 mil para los ganadores de bronce. Asimismo, los entrenadores también contarán con apoyo de las autoridades con 20 mil pesos por mes.

Te puede interesar | Venden casa de Zhenli Ye Gon en 102 mdp, cifra menor de lo que esperaba AMLO

 Tanto Esteban Moctezuma, secretario de Educación, comob, titular de la Conade, se reunirán con el presidente para la realización y entrega de los cheques correspondientes.

Finalmente, Andrés Manuel recibió por parte de la exvelocista una medalla y una de las mascotas conmemorativas de los juegos.