Gobierno federal por fin se acordó de las mujeres

Luego de recibir críticas, el gobierno federal cede y decide que sí son importantes los refugios para mujeres víctimas de violencia

Durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional de las Mujeres serán los encargados de llevar a cabo el funcionamiento del Plan General de Atención a Mujeres.

Por su parte, Olga Sánchez Cordero, titular de Segob, indicó que los tres poderes se involucrarán en la lucha contra la violencia de género y así poder garantizar un país libre y seguro para niñas y mujeres mexicanas. Agregó que de cada 100 mujeres 66 de ellas son víctimas de violencia y cada 160 minutos, niñas y mujeres son privadas de su libertad.

Te puede interesar | Diputadas del MC, PRD y Morena exigen a AMLO mantener refugio para mujeres

De igual forma, la directora del Inmujeres, Nadine Gasman, explicó que el plan del Gobierno Federal contempla varias fases: la primera de ellas es prevenir e informar a las mujeres desde lugares públicos; la segunda pretende capacitar a los elementos policiacos para que sean un verdadero apoyo.

También, comentó Gasman, las autoridades mexicanas buscan generar un ambiente de seguridad a lo largo del territorio mexicano, se implementarán apps para que cualquier mujer o niña pueda identificar las zonas de alto riesgo.

Continuarán las campañas para explicar de mejor forma cómo es que se puede identificar una situación de violencia, además se dará información para que estas mismas mujeres puedan transformar a la sociedad mexicana en una más igualitaria.