Gobierno entrega las primeras despensas a los damnificados por ‘Otis’ en Acapulco

Diversas cadenas de tiendas departamentales se unieron para entregar despensas semanales a los damnificados por el huracán 'Otis'.

despensas otis
Foto: López-Dóriga Digital

El Gobierno Federal anunció que este sábado 4 de noviembre comenzaron las entregas de las primeras despensas para los damnificados en Acapulco, Guerrero, tras el paso devastador del huracán ‘Otis’, el cual al momento registra un saldo de 47 personas muertas y 59 que no han sido localizadas.

La entrega de estas despensas corresponde al plan de reconstrucción y entrega de apoyos sociales que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) implementó para ayudar a la reconstrucción de Acapulco.

Se estima que el costo de dichos apoyos asciende a 31 mil 313 millones de pesos, de los cuales 3 millones serán destinados a la entrega de canastas básicas semanales a 250 mil familias, durante un periodo de tres meses.

Raquel Buenrostro, titular de la Secretaría de Economía detalló que las cadenas de tiendas departamentales como Chedraui, Comercial Mexicana, Soriana y Walmart aportarán en especie diversos apoyos para la creación de dichas despensas.

Las despensas contienen un total de 35 productos entre los que se encuentran: una botella de aceite, un kilo de arroz, frijol negro y lentejas; seis latas de atún; una lata de chiles jalapeños; huevos; jabón de tocador, 5 litros de leche pan de caja, papel higiénico, pasta, cuatro latas de sardina, 4 kilogramos de tortillas, 1,5 kilos de sal, puré de tomate y verduras en conserva.

PV

Por si te interesa leer más | Incrementa a 47 la cifra de muertos por el huracán “Otis”