Gobierno de Trump lanza nueva norma para negar ‘green cards’ a migrantes 

La regulación, de 837 páginas, es la última ofensiva de la administración contra la inmigración, esta vez, dirigida a inmigrantes legales.

-Publicidad-

El gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, dio a conocer este lunes una nueva regla que podría negar la residencia permanente a migrantes indocumentados a los que se les permite ingresar y residir en Estados Unidos, al facilitar el rechazo de las solicitudes de permisos de residencia, conocidos como “green cards” (tarjetas verdes). 

La norma significa que muchos solicitantes de tarjetas verdes y visas podrían ser rechazados si tienen bajos ingresos o poca educación porque se consideraría más probable que necesiten asistencia del gobierno en el futuro. 

-Publicidad-

La regla es impulsada por Stephen Miller, el principal asesor anti inmigración del presidente Trump, permitiría rechazar a solicitantes de visas temporales o permanentes por no cumplir con estándares de ingresos o por recibir asistencia social, cupones de alimentos, vivienda pública o médica. 

La normativa, que será publicada oficialmente en el Registro Federal el miércoles, entrará en vigor 60 días después de su publicación.