Gobierno de Sheinbaum apoyará a damnificados de 19S que quieran irse de CDMX

Junto con la Sedatu el gobierno capitalino planea ayudar a los damnificados que deseen cambiar de residencia

Como una medida más para apoyar a los damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017, el gobierno de la Ciudad de México analiza, junto con Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), una opción de mudanza para las personas que así lo soliciten. 

En ese sentido, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum detalló que de acuerdo con la Ley de Reconstrucción se respalda con 525 mil pesos por reubicación o nueva vivienda a las familias que sus hogares hayan sido afectadas por un fenómeno natural como el antes mencionado.

“Si alguien dice ‘yo no me quiero reubicar ahí, me quiero ir fuera de la ciudad’, estamos viendo junto con la Comisión, con el subsecretario de Sedatu, David Cervantes, para ver de qué manera con los recursos que pueda otorgar el gobierno de la ciudad se les pueda dar facilidades para irse a otra entidad”, dijo la mandataria capitalina.

Te puede interesar | Encuentran envoltorios de cocaína en drenaje del AICM

Asimismo, Sheinbaum Pardo reconoció que el programa todavía se encuentra en desarrollo, tanto para ellos como para el gobierno federal, ya que falta consultarlo con los damnificados. 

Aunque los primeros que podrían ser beneficiados son algunos habitantes de las alcaldías Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco, pues muchos domicilios de esas zonas tienen grietas.

“Lo que queremos es informarles primero a todos los damnificados y de ahí ya hacerlo público, para que no se genere ninguna mala información, primero consensarlo con todos los damnificados”, concluyó la morenista.