Gobierno de Puebla teme crisis de salud, piden seguir medidas de protección

Especial

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, hizo un llamado de atención urgente a los poblanos para que respeten y hagan caso a las medidas de prevención que fueron emitidas estos últimos días, para evitar una mayor propagación, pues teme que comience una crisis de salud en el estado.

El estado de Puebla registró 535 nuevos contagios del virus y 26 fallecimientos este fin de semana, por lo que las autoridades llamaron a redoblar los esfuerzos para disminuir en la medida posible, el aumento de casos.

“En Puebla estamos llegando a ese nivel, hemos reiterado nuestro exhorto al confinamiento voluntario, a respetar las medidas de prevención, créanme que las consecuencias de no atender todas estas recomendaciones van a ser muy caras para la salud en el Estado de Puebla”, reiteró.

El gobernador también señaló que sí conocen cuáles son las zonas con mayor registro de contagios pero que no las dará a conocer para evitar que los habitantes de los lugares sufran algún tipo de agresión o discriminación por el resto del estado.

“Es ahí donde impulsamos programas de prevención fuertes, la difusión de cuestiones higiénicas y estimamos en gobierno que no podemos dar a conocer que zonas porque provocaría discriminación a los habitantes de esos lugares, pero actuamos en consecuencia”, dijo.

La Secretaria de Salud estatal, reportó 44 mil casos positivos en el estado, con mil 322 casos activos en hospitales o con uso de ventilación médica y 5 mil 563 defunciones hasta ahora.

Con información de El Universal

EY