Gobierno de Norcorea solicita alimentos

El dictador norcoreano, Kim Jong Un, prometió reforzar aún más su capacidad militar; minimizó su contexto social

Especial

El dictador norcoreano, Kim Jong Un, prometió reforzar aún más su capacidad militar, mantener las draconianas medidas antivirus e impulsar con fuerza la mejora de la economía, durante un discurso en una conferencia política clave esta semana, informaron los medios estatales hoy, sábado 1 de enero.

Un informe de los medios estatales sobre el discurso de Kim en la reunión plenaria de cinco días del gobernante Partido de los Trabajadores no contenía ningún comentario específico sobre las relaciones con Estados Unidos y Corea del Sur. Algunos expertos afirman que esto implica que Kim no tiene interés en reanudar las conversaciones con Washington y Seúl a corto plazo y que prefiere mantener las fronteras de su país cerradas mientras busca una economía más fuerte y autosuficiente para superar las dificultades relacionadas con la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR | CDMX: Sheinbaum adula su administración

Algunos expertos afirman que esto implica que Kim no tiene interés en reanudar las conversaciones con Washington y Seúl a corto plazo y que prefiere mantener las fronteras de su país cerradas mientras busca una economía más fuerte y autosuficiente para superar las dificultades relacionadas con la pandemia.