Gobierno de Michoacán dice que no eran criminales los que perseguían a militares en Nueva Italia

No obstante, el Gobierno del estado reconoció que los militares sí fueron perseguidos pero por civiles, aseguran que no venían armados

Gobierno de Michoacán militares
Foto: Milenio

Primero el presidente Andrés Manuel López Obrador dice que para cuidar a todos los humanos, incluso a los criminales, el Ejército evita el enfrentamiento con bandas, negando la humillación a los militares. Ahora, el secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña, descartó que criminales hayan expulsado a militares en Nueva Italia.

Torres Piña reconoció que los militares sí fueron perseguidos pero por civiles y no por criminales. Señala que no eran personas armadas las que iban en las camionetas “chiflándoles” a los militares.

“Los militares realizaron un recorrido de reconocimiento por la comunidad de Pucuan y al venir de regreso a su cuartel de Apatzingán les atravesaron un camión en la entrada (del pueblo), el cual esquivaron y siguieron su marcha, y al arribar al municipio de Múgica (Nueva Italia), había un retén de civiles sobre la carretera por lo que hicieron lo mismo, lo esquivaron”, explicó el Secretario de Gobierno.

Te puede interesar | AMLO pide cuidar a miembros del crimen organizado porque también son seres humanos

Agregó que se desconoce si las personas que se encontraban en la zona eran simples manifestantes o integrantes del crimen organizado; aseguró que ninguno se encontraba armado.

-Publicidad-

El secretario señala que lo que se vio en los videos no es lo que se reportó por medios locales y nacionales.

“Ustedes lo que ven es solamente la última parte del video, pero ojalá se pudiera tener total para que vieron cómo se dio”, continuó señalando el secretario.

 

AIS