Gobierno de la CDMX se robó las donaciones a Turquía y terminaron vendiéndolas en la calle

El gobierno de la Ciudad de México se robó las donaciones para Turquía y terminaron vendiéndose en diferentes puntos de la ciudad.

Gobierno de la CDMX se robó las donaciones a Turquía y terminaron vendiéndolas en la calle
Foto: La Jornada San Luis

Como muchos recordarán, en febrero de este mismo año una serie de terremotos azotaron a Turquía gravemente, ante lo cual el gobierno de la Ciudad de México instaló un centro de acopio en la plancha del Zócalo, donde miles de personas acudieron a donar todo tipo de víveres.

De acuerdo a información dada por la periodista Pamela Cerdeira, la Secretaría de Gobierno de la CDMX le informó que se habían juntado alrededor de 30 toneladas de donaciones, las cuales fueron trasladadas hasta el hangar de la Secretaría de la Defensa Nacional, donde posteriormente serían enviadas a Turquía.

La periodista relata que el gobierno le envió fotos de este proceso como prueba, sin embargo, Pamela Cerdeira descubrió que estas donaciones no llegaron a su destino, pues colocó un par de dispositivos de localización en algunos de los víveres que donó.

Días después de realizar su donación, la periodista comenzó a localizar los dispositivos que había puesto en los víveres y se dio cuenta de que algunos de los víveres estaban en las oficinas de la Secretaria de Gobierno mientras que otros en la Secretaria de Finanzas.

Posterior a esto, Cerdeira se percató de que los víveres donados terminaron en dos lugares distintos: El mercado de Tacuba y en un banco de alimentos de un diputado de la Ciudad de México.

La periodista se trasladó hasta el mercado de Tacuba, donde se encontraba su donación de papel higiénico y al preguntarle al encargado del puesto donde estaba el papel, el señor respondió que lo había comprado en una calle de la Merced.

Fue así que a partir de este reportaje se dio a conocer que el gobierno de la CDMX mintió en la solicitud de transparencia, pues las donaciones nunca llegaron a Turquía y por el contrario fueron sustraídas y vendidas dentro de la misma ciudad.

PV