Gobierno de la CDMX desmiente la prohibición de venta de juguetes en tiendas de autoservicio

La Sedeco agregó que sí están vigilando que se lleven a cabo los protocolos sanitarios para proteger a la ciudadanía

Especial

El día de ayer, a través de redes sociales se difundió el rumor y algunas fotografías en donde se observa que los departamentos de juguetes, ropa y calzado de tiendas de autoservicio se encontraban cerrados con cintas amarillas debido a las restricciones del semáforo rojo que el gobierno capitalino estableció el viernes pasado.

La restricción señalaron, estaría vigente del 22 de diciembre y hasta el 3 de enero “por disposición oficial”.

Tras hacerse viral la supuesta noticia, usuarios en redes comenzaron a quejarse y a lanzar comentarios contra el gobierno por dicha norma.

Ante los reclamos,  el gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) desmintió que haya restricción alguna para vender dichos productos en las tiendas de autoservicio.

A través de un comunicado, que compartió también en redes, informó que no existe disposición oficial que prohíba la venta de juguetes, ropa u otros objetos en las tiendas de autoservicios.

“Respecto a la dudas generadas sobre la venta de productos en las tiendas de autoservicio de la Ciudad de México, la Secretaría de Desarrollo Económico informa lo siguienteTodas las tiendas de autoservicio en donde se comercialicen productos considerados como esenciales, podrán vender también otras mercancías, esta Secretaría está revisando todas las condiciones para que no exista competencia desleal”, se lee en el escrito.

Asimismo, en el documento de las autoridades se indica que lo que si se debe considerar por parte de las tiendas de autoservicio es el  “cumplimiento de todas las medidas sanitarias aplicables, incluyendo el aforo máximo que deben de respetar”.

Con información de Infobae 

 

AIS