Gobierno de EPN estudia la ‘verdad histórica’ del caso Iguala

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, aseguró que el gobierno de la República estudia la “verdad histórica” del caso Iguala sobre la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, por la existencia de violaciones a derechos humanos, denunciado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).  

Navarrete Prida, señaló que personalmente se encuentra estudiando el informe de las recomendaciones que emite la CNDH en este caso para analizar lo que señala la hipótesis más sólida jurídica del expediente y será en las próximas horas cuando el gobierno del presidente Peña Nieto emitirá una posición de fondo respecto al caso Iguala.

“Estoy estudiando personalmente el informe, las recomendaciones que han emanado de la CNDH y que deben de profundizarse lo que señalan las recomendaciones en todas sus áreas, y esta será una constancia que espero mañana o pasado mañana se deje por parte de este gobierno.

Asimismo, reconoció que la tortura, sigue siendo utilizado como un método de confesión en el país.

“La tortura en México existe aún como un método de extracción de confesiones, y a ésta se abonan problemas más serios como la desaparición forzada”, expresó el secretario.