Gobierno de EPN cierra con “triada de impunidad”: Corral

Tras la liberación del ex secretario adjunto del CEN del PRI, Alejandro Gutiérrez, el gobernador Javier Corral no pudo contener su incontinencia verbal y aseguró que no es casualidad la “triada de impunidad” con la que cierra la administración de Enrique Peña Nieto.

“No es casual la triada de impunidad con la que cierra Peña Nieto, Elba Esther, Javier Duarte, Alejandro Gutiérrez. Es clarísimo que lo que hay es todo el intento por limpiarse lo más que se pueda de problemas o de personas que los puedan involucrar”, sentenció.

Corral Jurado advirtió que la justicia, muy probablemente la de Chihuahua sea quien alcance al primer mandatario.

“Lo puedo decir con absoluta certeza: aunque haya hecho lo que haya hecho Peña Nieto para proteger a Gutiérrez y a César Duarte, no se va a ir impune, no quedará impune, tarde que temprano, la justicia lo va a alcanzar a él. Y es muy probable que sea la propia justicia de Chihuahua”, señaló este viernes en conferencia de prensa.

Con la liberación de Gutiérrez, dijo, el gobierno de Peña Nieto cierra de manera vergonzosa y aseguró que el Ministerio Público de Chihuahua consiguió cinco nuevas órdenes de aprehensión contra el exgobernador César Duarte, en donde según Corral, hay otros autores involucrados de distinto nivel político.

Finalmente, el flamante mandatario estatal anunció que acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para acusar que la PGR y el presidente Peña negaron el acceso a la justicia en el caso.