Gobierno de “El Cuau” denuncia irregularidades en Paso Exprés

Este jueves, trabajadores del gobierno de Morelos detectaron irregularidades en las obras del Paso Express, tales como violaciones a normas oficiales en materia de señalamiento de carreteras y de vialidades urbanas.

Desde el pasado mes de noviembre la  Dirección General de Servicios Técnicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), le ha pedido revisar la señalización vial en los 14.5 kilómetros del libramiento.

Todo esto, porque no cumple con lo establecido en la “NOM-034-SCT-2011 señalamiento horizontal y vertical de carreteras y vialidades urbanas”. Todo esto porque el gobierno estatal a frente de Blanco Bravo ha intentado quitar estas barreras para evitar accidentes.

Las autoridades federales anteriores le indicaron que la decisión de quitar los muros de los carriles de alta velocidad es un error, pero si la SCT cumple con la petición del gobierno estatal de reducir carriles y un área de acotamiento de 2.50 metros, el riesgo de accidentes disminuirá.

En contraste, Fidel Giménez Valdés, secretario de Obras Públicas en Morelos, armó que desde septiembre recibió la orden del gobernador Cuauhtémoc Blanco para gestionar el retiro de los bloques de concreto por el riesgo latente que enfrentan los conductores.

Ya que según datos del gobierno estatal desde mayo hasta el pasado 4 de diciembre en el Paso Exprés se han registrado un total de 49 accidentes en los que han estado involucrados unos 140 vehículos, cuyo saldo es de 72 lesionados y cuatro muertos.