Gobierno de Durango exige a Quintana Roo esclarecer muerte de menor en parque de Xcaret

El gobernador de Durango habló con su homólogo de Quintana Roo para exigirle que esclarezca el caso de la muerte de Leo

0
27
Gobierno de Durango pide esclarecer muerte de niño
Foto: Especial

El gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres diálogo con su homólogo de Quintana Roo Carlos Joaquín González, para exigir el esclarecimiento de la muerte del menor de edad Leonardo ‘L’ en el parque de Xcaret.

Además, el mandatario duranguense utilizó sus redes sociales para expresar su solidaridad con la ciudadanía y con la familia del cardiólogo Miguel Luna Calvo, padre del menor.

Te puede interesar | Investigan como homicidio culposo muerte de niño en parque de Xcaret

“Estimado Amigo, nada que agradecer, no hay palabras para aliviar el dolor que en este momento sientes. Les envío a ti y a tu familia un abrazo solidario. Les reitero mi apoyo y quedo a sus órdenes”, publicó Aispuro Rosas en sus redes sociales.

Ante esta situación, Héctor Flores, secretario general del gobierno de Durango, señaló, en conferencia de prensa, que se debe investigar la presunta presión a la que fue sometido Luna Calvo por parte de la Fiscalía General de Quintana Roo para firmar el perdón a cambio de que le entregaran el cuerpo de su hijo.

Flores también explicó que brindan todo el apoyo legal y político para esclarecer el caso y que no se le dé “carpetazo”, ni se desvíe la indagatoria.

Sin embargo, el parque Xenses, propiedad de Xcaret, informó, por medio de un comunicado, que detectaron que fue un “error humano” lo que provocó la muerte del menor de edad tras ser succionado por el sistema de filtración en la atracción ‘Río Salado’.

La empresa también indicó, que tras una investigación, determinaron que se llevaron a cabo arreglos no autorizados en la zona. No obstante, en caso de que esto sea cierto, todo apunta a que hubo negligencia por parte de los propietarios.

Con información de Político MX

JZ