Gobierno de Colima obliga a sus funcionarios a dar parte de su sueldo para campaña de Sheinbaum

Se ha dado a conocer que el gobierno de Colima, encabezado por Indira Vizcaíno, financia económicamente la campaña de Claudia Sheinbaum.

Gobierno de Colima obliga a sus funcionarios a dar parte de su sueldo para campaña de Sheinbaum
Foto: LatinUS

Pese al favoritismo que Claudia Sheinbaum tiene por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha reportado que algunos gobiernos estatales de Morena operan a favor de la campaña electoral de la ex jefa de gobierno.

Uno de estos gobiernos es el de Colima, encabezado por Indira Vizcaíno, quien además de mostrar de manera pública su preferencia por la única mujer de la contienda interna del partido, se ha dado a conocer que también apoya de manera económica la campaña de la “corcholata”.

Sin embargo este apoyo económico no sale de la cartera de la gobernadora sino de los sueldos de sus “trabajadores de confianza”, pues algunos de estos trabajadores han denunciado que desde noviembre de 2021 están financiando a Sheinbaum.

Por si te interesa leer más | “Claudia no necesita ayudantes”: Layda y Ebrard se enfrentaron por apoyo a Sheinbaum

Se tiene conocimiento de que al menos seis dependencias del gobierno de Colima obligan a sus trabajadores a entregar el 5% de su sueldo quincenalmente, además de que deben participar en mítines y repartir propaganda de Claudia Sheinbaum.

Trabajadores de la Subsecretaría de Cultura del estado reportan que la “ayuda” para financiar la campaña de Sheinbaum se entrega en efectivo a funcionarios identificados como “Xavier”, titular de la dependencia, “Martha”, directora de Artes y Humanidades; y “Miguel”, coordinador de Museos y Bibliotecas.

Aproximadamente cada trabajador tiene que entregar 200 pesos mensualmente desde hace más de un año, de acuerdo a testimonios. El gobierno de Colima obligó a sus trabajadores a dar esta cantidad bajo el argumento de que tenían que apoyar al partido y a las mujeres.

Los trabajadores denuncian que se les cobra inmediatamente después de que se les deposita su quincena. Además, el gobierno estatal lleva un control de pago de todos los trabajadores que entregan dinero.

Si se niegan a cooperar o asistir a los eventos de Sheinbaum, los empleados son despedidos. Se tiene el registro de que al menos hay 2 mil trabajadores de confianza dentro del gobierno de Colima, por lo que la recaudación de los últimos 18 meses podría ascender a 14 millones de pesos.

Este comportamiento proselitista por parte de algunos gobiernos estatales ya había sido denunciado por otras “corcholatas” como Marcelo Ebrard, quien públicamente habló de como Sheinbaum y Adán Augusto contaban con el apoyo de algunas dependencias morenistas del interior de la república.

Ante esto, algunos simpatizantes morenistas se lanzaron contra el ex canciller, como la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, quien acusó a Ebrard de ser desleal al partido y al presidente.

PV

Con información de LatinUS