Gobierno de Chihuahua ofreció su libertad a Gutiérrez a cambio de implicar a EPN

Tras salir de la cárcel, el priista Alejandro Gutiérrez, “La Coneja”, asegura que le fabricaron pruebas y le ofrecieron negociar su libertad a cambio de involucrar al presidente Enrique Peña Nieto y al exdirigente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, en el supuesto desvío millonario.

Afirmó que  que estuvo nueve meses “privado ilegalmente de la libertad, bajo la orden de un psicópata, sin ninguna prueba de absolutamente nada, con una manipulación del Poder Judicial, de toda la fuerza del Estado de Chihuahua.

Desde su residencia en la capital de Chihuahua, donde permanece bajo una medida cautelar con brazalete electrónico, señaló  “lo que he vivido es realmente una película de terror. Lo que se vive en la justicia de este estado, bajo el mando de un aprendiz de Hitler sin cerebro, y bueno, voy avanzando… yo siempre fui muy respetuoso de los mandatos de ley”.

Ahora el priista busca que se limpie su nombre, que se castigue a quienes lo han acusado, incluyendo a un “delincuente protegido” del Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, y al propio mandatario. “No es rencor ni venganza, sólo justicia”, afirmó.

Gutiérrez Gutiérrez, fue  secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, salió del penal de Aquiles Serdán, en donde permaneció más de 9 meses acusado desvío de 250 millones de pesos.

De acuerdo con la resolución legal fue puesto en libertad y quedó sujeto a la medida cautelar de arraigo con el dispositivo legal del brazalete, además de la restricción legal de no salir del estado de Chihuahua.