Gobierno de Chihuahua condona impuestos a empresas por emergencia sanitaria

El gobernador Javier Corral presentó un plan con el que apoya a las pequeñas, medianas y grandes empresas del estado, mediante condonaciones y prórrogas de impuestos

Chihuahua
Especial

Este domingo, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, informó que en la entidad se pondrá en marcha un plan de contingencia para proteger a las empresas y lo empleos durante esta emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Fue por medio de un video que publicó en sus redes sociales, donde el Corral Jurado aseguró que contempla tres medidas, la primera, salvar el mayor número de vidas, proteger y cuidar el mayor número empleos así como salir en el apoyo de la gente que más lo necesita.

“Lo que permite crecer a una persona es el empleo, y los empleos los generan las empresas. Por ello condonaremos 100% del impuesto sobre nómina a empresas con menos de 50 empleados a partir de abril y mayo, y daremos descuentos y prórrogas para aquellas medianas y grandes”, manifestó el gobernador.

El plan del gobierno de Chihuahua también contempla ofrecer descuentos del 50 por ciento, entre abril y mayo, a empresa que cuenten con 51 y 90 trabajadores. Aunado a que hay beneficios para las grandes compañías, como la industria maquinadora de exportación.

Para estas últimas, la prórroga va del 50 por ciento en el pago de impuestos entre los meses de abril y mayo, para que puedan liquidarlos en noviembre y diciembre de este año.

Ante esta situación, el mandatario local insistió que para todo tipo de compañía (grande o pequeña) su administración elaboró “algún apoyo, algún estímulo, algún descuento, alguna prórroga”.

Se reconoce esta acción de Javier Corral, misma que, desde hace tiempo, debió replicar el gobierno federal a cargo de Andrés Manuel López Obrador, quien se empecina en aplicar medidas insuficientes que solo afectarán al país.