Gobierno de AMLO y 4T buscan asegurar al AIFA por 6 mil mdp

Gobierno de AMLO y 4T buscan asegurar al AIFA por 6 mil mdp
Gobierno de AMLO y 4T buscan asegurar al AIFA por 6 mil mdp

Gobierno de AMLO y 4T buscan asegurar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), por 6 mil millones de pesos (mdp).

El gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, lanzó una licitación para asegurar todas las instalaciones del AIFA, contra incendios y terremotos.

Aseguran AIFA contra erupciones volcánicas, por 6 mil mdp

Por igual, el AIFA estará asegurado contra una erupción volcánica, también contra terrorismo y sabotaje, por más de 6 mil mdp.

Con esto, el Gobierno busca cubrir al AIFA, así como a sus bienes de la terminal, entre ellos, sus edificios. Sus pistas y calles de rodaje.

También busca cubrir las plataformas, vialidades internas y externas de conexión al aeropuerto. El Museo Paleontológico. El Hotel cuatro estrellas.

Dentro del seguro, también entra la escultura monumental de Felipe Ángeles, valuada en casi 22 mdp.

Cabe destacar que el año pasado, el AIFA desembolsó por esta póliza de seguro anual, un total de 161.5 mdp.

Póliza del AIFA

Entre los daños físicos que cubre el seguro, entra lo siguiente: Incendios. Fenómenos hidrometeorológicos. Terremoto y erupción volcánica.

También terrorismo y sabotaje. Para bienes y vehículos en almacenes. El seguro también cubrirá cualquier riesgo por incendios, rayos y explosiones.

este seguro también cubre al AIFA por huelgas, alborotos populares, conmoción civil, vandalismo y “daños por actos de personas mal intencionadas”.

Será el próximo 28 de febrero cuando se de a conocer el fallo de la licitación anual.

Lo que no cubre el seguro del AIFA

Actos como guerras. Invasiones. Sublevaciones. Golpes de Estado o cualquier “proyectil bélico”, están excluidas del seguro.

La poliza del AIFA, tampoco cubre la fuerza o violencia de cualquier persona o grupo que actúe solo o en representación y o, en relación con cualquier organización.

Tampoco cubre cometidos para propósitos políticos, religiosos o ideológicos.

El seguro tampoco cubrirá daños causados directa o indirectamente o provenientes o en consecuencia, de radiación o reacción nuclear.