Gobierno de AMLO usa a Pemex para promover la venta de cachitos para la “rifa”

A través de corres electrónicos y la intranet de la empresa, los trabajadores reciben avisos promocionarles para comprar billetes del sorteo

Especial

Ante el fracaso de la ridícula rifa del avión presidencial en medio de una pandemia, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, acude a Petróleos Mexicanos (Pemex) para ayudar con la venta de “cachitos” entre sus trabajadores.

De acuerdo con información de La Silla Rota, a través de corres electrónicos y la intranet de la empresa, los trabajadores reciben avisos promocionarles para comprar billetes del sorteo.

“¡Que no se te vaya el avión! Participa en el Gran Sorteo Especial no. 235 equivalente al Avión Presidencial. El dinero que se recaude será destinado a equipar los hospitales del país y con ello reforzar la salud pública”, señala el comunicado.

En la misma planilla, que recibieron los trabajadores de Pemex este martes a los canales de comunicación interna, se les convoca a estar pendientes de los módulos que se instalarán en los centros de trabajo.

Te puede interesar | Sólo han vendidos 25.51% de ‘cachitos’ para rifa de avión presidencial

Por tal razón, el medio también consultó a trabajadores de otras dependencias como la Secretaría de Educación Pública, de Bienestar, de la Función Pública y de Hacienda, para ver si había recibido el mismo aviso promocional, no obstante, todos negaron que haya pasado.

En este caso, solamente algunos trabajadores de la Secretaría de Hacienda, de sus oficinas ubicadas en Palacio Nacional, refirieron que antes de imponerse las medidas de aislamiento por la epidemia de COVID-19, a su lugar de trabajo pasaron a ofrecer los cachitos.

“Sí, pero fue hace mucho, pasan a tu lugar los de la Lotería a ofrecer los cachitos, pero pasaron antes de irnos de contingencia. Nada obligatorio ni por parte de los jefes, pasan a ofrecer, pero no es obligatorio comprarles”, refirió una trabajadora.
AIS
Foto: La Silla Rota
Foto: La Silla Rota