
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que los gobiernos de México y Estados Unidos, acordaron una estrategia de desarrollo para ambos países donde el gobierno de Donald Trump se comprometió otorgar 5.8 mil millones al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
“México y Estados Unidos fortalecerán la colaboración con el sector privado y las instituciones de desarrollo para ampliar la infraestructura y generar oportunidades de empleo en el sur de México”, dijo el secretario en un mensaje a medios.
Asimismo el canciller señaló que ambos gobiernos trabajarán a través de instituciones internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, y es un acuerdo que demuestra la importancia en ambos países para desarrollar una buena relación de crecimiento económico.
“El espíritu de cooperación entre nuestros países es fuerte en cuanto a sus vínculos institucionales, económicos, familiares y culturales que unen a México y los Estados Unidos y funcionan como la base de nuestra relación bilateral”, leyó el Secretario de Relaciones Exteriores un comunicado.
El @GobiernoMX y el gobierno de EUA trabajarán conjuntamente a través de instituciones financieras internacionales, como el @el_BID , @FMInoticias y el @BancoMundial. #Declaracionbilateral #SurdeMéxico pic.twitter.com/Yp3uwztVcU
— SRE México (@SRE_mx) December 18, 2018