Gobierno de AMLO quiere controlar a su antojo al INE y al TEPJF: PRD

"El presidente, busca regresar a los viejos esquemas donde el partido en el poder, organizaba las elecciones", asegura el PRD.

México. A través de un comunicado, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que “es un golpe a la democracia la Reforma Electoral, la cual pretende impulsar el presidente y Morena“, por lo que el PRD afirmó que “no avalarán ninguna Reforma Electoral y defenderán al INE y al TEPJF, ante el presidente, quien busca regresar a los viejos esquemas donde el partido en el poder, organizaba las elecciones“.

Así lo afirmó el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, quien aseguró que “el PRD defenderá al Instituto Nacional Electoral (INE), así como al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a través de la reforma que busca remover y reducir en su totalidad a sus integrantes“.

Te puede interesar | Frenaremos propuesta de AMLO de “renovar” a todos los integrantes del INE: PRD

“Se gesta una agresión dictatorial donde el Gobierno de López Obrador, quiere controlar a su antojo los órganos electorales para su beneficio. Esto evidencia que el ejecutivo federal no respeta las instituciones electorales y se niega a reconocer su importancia en la vida democrática del país, al desprestigiarlas constantemente y obstaculizar su labor”, afirmó Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del partido del sol.

“Sobre el anuncio de que expertos participarán en el diseño de la reforma electoral y que esta será presentada a la ciudadanía, Zambrano Grijalva afirmó que “es una simulación, pues ya tiene definido el ataque frontal a estos órganos (…) el INE se ha desempeñado en total apego a la ley y no ha respondido a ninguno de los intereses de algún partido político. Los de Morena están muy molestos porque el órgano electoral no ha cedido a sus presiones”, afirmó Grijalva.

Te puede interesar | Buscan blindar al INE ante intento de AMLO por desaparecerlo para reelegirse

Fuente: comunicado del PRD en Twitter.

IH