De acuerdo con la senadora Xóchitl Gálvez, el gobierno de AMLO perdonó la vida a Enrique Peña Nieto, expresidente de México.
Tras aclarar que no le movería la intención de “meter a la cárcel a todo mundo”, Xóchitl Gálvez deploró que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le hubiese perdonado la vida a Enrique Peña Nieto.
Te puede interesar | Samuel García advierte que Ebrard dividirá a MC
“Este gobierno ha tenido la oportunidad de investigar hechos de corrupción y decidió perdonarle la vida a Enrique Peña Nieto, pero no ha investigado ninguna de las corrupciones”, sostuvo.
Gálvez desahoga este domingo una visita a la tierra del presidente. Anoche, en la capital del Tabasco, durmió en una casa contigua a la de él.
“Yo no llegaría con un espíritu de meter a la cárcel de todo mundo”, advirtió en conferencia de prensa al lado de su anfitrión, Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, y de los líderes locales del PAN y PRI, partidos que componen el Frente Amplio por México.
Por lo pronto, Gálvez dijo que ella no podía “cambiar el pasado” y que, por lo tanto, es responsable de lo que venga de “aquí para adelante”
Gobierno de AMLO perdonó la vida a Peña Nieto: Xóchitl Gálvez
En ese tono, se comprometió a “hacer un esfuerzo para integrar a gente honesta” en su equipo de campaña.
En Tabasco, dijo la abanderada del Frente, existen actos anticipados de campaña.
“Hay un chingo de dinero, se ve en las bardas, y los tabasqueños deben preguntarse de dónde sale tanto dinero. Y son actos anticipados de campaña”, acusó.
Después de recordar que cuando era Jefe de Gobierno de la CDMX, AMLO le había encargado resolver problemas de electrificación en la Chontalpa -como comisionada de los Pueblos Indígenas con Vicente Fox-, Xóchitl aseguró que conoce más Tabasco que Claudia Sheinbaum, la coordinadora de la Defensa de la 4T.
Xóchitl encabezará un par de eventos masivos en la capital del estado y en Comalcalco.
Desde la tierra del presidente, Tabasco, Xóchitl Gálvez aseguró que el gobierno de AMLO perdonó la vida a Enrique Peña Nieto.