Gobierno de AMLO no investiga 3 asesinatos de periodistas

Los tres homicidios no son contemplados como atentado contra la libertad de expresión...

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador no investiga el asesinato de tres periodistas pues considera que no es contemplado como atentado contra la libertad de expresión. 

Estos casos corresponden a los asesinatos de Roberto Toledo, Jorge Camero y Allan González. 

Los primero casos en ser descartados como antentados contra la libertad de expresión fueron los de Roberto Toledo y Jorge Camero, por demostrarse que supuestamente ninguno de los dos se desempeñaban en el ámbito informativo al momento de la agresión. A grosso modo, se habían retirado del oficio.

Allan González es el otro reportero que fue ultimado en agosto de este año en Ciudad Juárez, Chihuahua, respectivamente; y quien, al igual que Toledo y Camero, no es actualmente investigado como agresión a la prensa.

González fue asesinado el 11 de agosto junto a sus tres compañeros de trabajo (radio Switch de Mega Radio) a las afueras de una pizzería cuando realizaban un control remoto completamente en vivo. Esto, durante la violenta jornada que azotó a Chihuahua tras una riña en el Cereso de Ciudad Juárez.

Y si bien el multihomicidio (de Allan y sus equipo) se confirmó a través de la mañanera siguiente, así como la activación del Mecanismo de Protección a Periodistas.